miércoles, 25 de abril de 2012

900 millones de usuarios te esperan en Facebook


Facebook, la red social más conocida del planeta, supera ya los 900 millones de usuarios, de los cuales 526 acceden diariamente a su perfil. Según Socialmedia.nl, en España en enero de este años casi alcanzábamos los 16 millones. Estas cifras reafirman la potencia de Facebook como instrumento de comunicación social, tanto a nivel personal como a nivel corporativo.

Vivimos en el mundo del 2.0 y de las redes sociales, sto quiere decir que ya no basta con estar en Internet, con tener una página web, ahora hay que actuar, hacernos oír y escuchar. ¿Cómo? Aprovechando herramientas gratuitas como Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn o Pinterest... Utilizando las redes sociales y las oportunidades de comunicación que nos ofrecen. ¿No es genial que sólo porque tu empresa tenga un perfil en Facebook 900 millones de usuarios pueden llegar a conocerla? Si lo prefieres, podemos hablar a nivel nacional: ¿no es genial que sólo porque tu empresa tenga un perfil en Facebook 16 millones de usuarios españoles pueden llegar a conocerla? No podemos olvidarnos de la importancia que tiene el boca a boca en este tipo de comunicación, o lo que ahora tiende a llamarse viralización. ¡Que levante la mano quién no se ha hecho seguidor de una página de Facebook que le recomendó un amigo!

Pero no basta con abrir una cuenta que lleve el nombre de nuestra empresa, hay que cuidarla, mantenerla. Un perfil corporativo en las redes sociales es una ventana abierta al mundo, una herramienta en la que nos damos a conocer y con la que queremos conocer y entender a quienes nos siguen. Disfrutaremos las ventajas de esta ventana si hacemos un buen uso de ella. La comunicación ha de ser bidireccional, de nosotros hacia los usuarios y de los usuarios hacia nosotros. Sin olvidarnos de que se trata de una ventana que es imagen corporativa, que formará parte de nuestra identidad y con la que pretendemos sacar beneficios. 

Desde Airevisual queremos que tu mensaje llegue alto y claro, también, a través de la ventana de las redes sociales. Sólo en Facebook tenemos a 900 millones de usuarios esperándote. ¿Te animas? Nosotras ya te estamos esperando