martes, 29 de noviembre de 2011

Mica y sus amigos por Airevisual


Mica, la niña alegre y divertida que guía los contenidos didácticos de la editorial Santillana para las edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, ¡ya tiene aplicación para iPad y iPhone! Desde el 21 de noviembre, los niños también pueden disfrutar de Mica y sus amigos, Ratón, Pato y Mono, en estos dispositivos. Se trata del lanzamiento de la primera aplicación infantil de la editorial y Airevisual  ha formado parte de este proyecto realizando el vídeo presentación de la aplicación. 

En la AppStore también puedes encontrar la Enciclopedia Visual de las Preguntas, una colección de 19 aplicaciones interactivas en la que toda la familia podrá poner a prueba sus conocimientos, donde se tocan temas desde los grandes inventos y sus inventores hasta los animales salvajes. Para presentar y explicar esta aplicación en la web hemos realizado este vídeo.

Como en otras ocasiones, ha sido un placer para Airevisual el poder colaborar en este proyecto educativo de calidad, ya que creemos y apostamos por las nuevas tecnologías como recurso educativo y divulgativo.


jueves, 17 de noviembre de 2011

¡Ponle color a KYŌ!


Nuestros amigos de KYŌ Traducciones cambian de imagen y han decidido hacernos partícipes de ello. ¿Cómo? Con una interesante campaña en la que todos estamos invitados a imaginar cuáles serán sus nuevos colores corporativos. Si lo adivinas, ¡vas al cine gratis! Te llevarás hasta dos entradas dobles para ver la película que tú quieras. ¡No está nada mal!

Para participar en el concurso sólo tienes que hacerte seguidor de su página de Facebook, ya sabes, dándole a 'Me gusta', y probar suerte con tu color, o combinaciones de colores, escribiendo tu propuesta en el tablón de este evento, creado para la campaña. Eso sí, tienes que tener cuidado y no repetir. Si aciertas, ¡ganarás una entrada doble! Pero si compartes el evento en tu muro, ¡te llevarás dos!

Pero, ¿quién es KYŌ Traducciones? Una empresa dedicada a la traducción y a la interpretación, avalada no sólo por sus años de experiencia, sino también por la pasión que ponen y muestran en sus proyectos. Trabajando con ellos no sentirás estar trabajando con un proveedor, sino con compañeros. Profesionales y amantes de la comunicación no permitirán que un error estropee el mensaje.

Iniciativas como las de este concurso demuestran su frescura. ¡Corre! Puedes participar en él hasta el viernes que viene, 25 de noviembre.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Allí me colé y en tu ofi me planté


El verano de 2011 lo recordaré como aquel verano más diferente de lo normal. O incluso me atrevería a decir que lo recordaré como el primer verano, de muchos que le sucedieron, que ya no fue verano.
Lo cierto es que me colé en la oficina de AIREVISUAL y allí me planté. Y con ello tener que vivir en otro lugar, coger transporte público y tener paciencia y asimilar que el tiempo y el espacio en Madrid son variables que no podemos controlar.

El primer día que entré por la puerta naranja de la oficina llevaba una maleta naranja en la mano, lo de la maleta me hizo pensar algo absurdo. Pensé: maleta naranja, puerta naranja, ¡quizás tengamos más cosas en común de las que yo pensaba!

En una palabra, yo vine a AIREVISUAL  a aprender, y realmente puedo decir que he aprendido infinitas cosas. Creo que es necesario concretar el término infinitas cosas: ahora ya sé hacer pulseras de fimo, vinagres aromáticos... Conozco a los personajes de La Regenta. Y he aprendido cómo conseguir que la ropa no se estropee con los lavados... ¡Vaya!, con todo lo que sé ya puedo decir que me he hecho mayor... Aunque sólo sea por haber aprendido a editar y a dar forma a cada uno de estos temas tan interesantes.
Además, si  a tanta lección constructiva le sumas apreciar que las personas que te rodean, y con las que trabajas, te ofrecen una acogida (tanto profesional como personal) muy gratificante, ¿qué más puedes pedir?

Me gustaría contaros más cosas que he aprendido. He aprendido que las “Remán” no son unas zapatillas de marca último modelo, sino una Reunión de Mantis: un encuentro donde organizarse y compartir diferentes perspectivas de temas y proyectos importantes que se hace en una mesita acogedora y en un ambiente que también lo es. He aprendido que un espacio de 70 metros cuadrados puede convertirse en un hogar tranquilo, apacible, donde compartir buenos momentos y hacer del trabajo una forma de expresión y la complicidad de un equipo; una simbiosis de generosidad, compañerismo, esfuerzo y constancia.

Así que sí, colarme y plantarme en AIREVISUAL ha supuesto que piense que en el mundo de la comunicación todo es posible y que no hay reto que no se pueda discutir con un café entre las manos. Pienso tomar buena nota de la lección y espero continuar con la mente y los ojos bien abiertos para seguir aprendiendo de cada instante. 

GRACIAS Blanca, Irene y María.

Laura